La Webquest se puede definir como proceso de aprendizaje-investigación , para ello el estudiante contará con múltiples recursos con los cuales trabajará para construir su propio aprendizaje. Este tipo de actividades potencian el pensamiento reflexivo y dinámico ya que el alumno deberá ser capax de utilizar los recursos y a partir de ellos analizar , sintetizar , comprender establecer diferencias y semejanzas.
Al mismo tiempo al tener que utilizar Internet para buscar información , el alumno se familiariza con el uso de las TIC de forma práctica.
La Webquest tiene una estructura que varia poco de unas a otras que consiste en :
- Introducción, se detalla información básica que pretende suscitar el interés.
- Tarea, descripción formal de algo realizable que llevarán a cabo al finalizar la actividad.
- Proceso, en este apartado se detallan los pasos que se deben seguir para completar la tarea final.
- Recursos, lista de sitios web que pueden estar o no clasificados
- Evaluación, es una adición nueva. Se puede adjuntar una plantilla con los ítems creados
- Conclusiones, la idea de la Webquest es fomentar la reflexión sobre el proceso.
Un ejemplo de una Webquest creada por docentes que se puede utilizar en nuestra especialidad la podemos encontrar en el siguiente enlace:
http://www.phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_izquierda_w.php?id_actividad=90621&id_pagina=1
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